Ciudades mas importantes de Honduras

Tegucigalpa
San Pedro Sula

Poesia y mas Poesia Honduras > Poemas cortos en Honduras

Poemas cortos en Honduras

Poemas Cortos

La rata es breve locataria

La rata es breve locataria. No paga renta. Repudia las obligaciones y persigue sus combinaciones jugando con nuestra astucia se esconde o se esquiva el odio no daña. A ese enemigo tan reciente ningún decreto puede excluirlo tiene su ley, el equilibrio.

Octubre, 24 Mediodía con sol, redondo y sin final como el deseo. Cuerpo y roca o sopor que los omite. Soledad absoluta y el silencio tan especial del mundo cuando calla. Ausencia y plenitud. Estancias y retornos. Existir: luz ya que en mí confluye. Sobrevivo.

Lo que el salvaje que con torpe mano hace de un tronco a su capricho un dios y luego ante su obra se arrodilla, eso hicimos tú y yo. Dimos formas reales a un fantasma, de la mente ridícula invención y hecho el ídolo ya, sacrificamos en su altar nuestro amor.

Tapia

Ausencia puede mudar amor en otro querer, mas no que tenga poder para hacer olvidar. Porque siendo yo cautivo de una dama que no veo, tengo tan nuevo el deseo que no sé cómo me vivo. Y por esto de pensar que ausencia mude querer, mas no que tenga poder para poder olvidar.

Lenguaje

¿Dónde está la voz del aire? Tú la escuchas. Es silencio. Sus palabras son las nubes, la luz y el viento sus verbos.

La plegaria de un pagano

No dejes morir tus llamas; Caldea mi sordo corazón, ¡Voluptuosidad, cruel tormento! Diva! suplica exaudi! Diosa en el aire difundida, Llama de nuestro subterráneo, escucha a un alma consumida Que alza hacia ti su férreo canto, ¡Voluptuosidad, sé mi reina! Toma máscara de sirena Hecha de carne y de brocado, o viérteme tus hondos sueños En el licor informe y místico, ¡Voluptuosidad, fantasma elástico!

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Honduras